Noticias

85 AÑOS DE EL TRAPITO

El 2 de marzo de 2020, El Trapito cumplió 85 años desde que se constituyera la Sociedad Humorística y Recreativa El Trapito. Los festejos debieron ser suspendidos por la pandemia generada por el Coronavirus, razón por la cual hemos recordado este importante aniversario en las redes sciaales y a la distancia.

EL TRAPITO EN LA CUARENTENA

Desde el inico de la cuarentena a partir de fines de marzo de 2020, la Asociación El Trapito debio cerrar sus puertas y reconvertir sus actividades a la disstancia. En razon de ellos, seguimos trabajando con el Programa de Proteccion Integral de la Niñez y Adolescencia atendiendo a la distancia via telefonica, por correo electronico o por whatsUpp.

DIA DE LAS BUENAS ACCIONES 2019

El 6 de abril de 2019, la asociación El Trapito participó de la feria de ONGs en Parque Patricios organizada por Scouts de Argentina y el Gobierno de la Ciudad. Llevamos nuestro programa de Canje de Armas de Juguete y la propuesta de prohibir la venta de armas de juguete.

CON LAS ARMAS NO SE JUEGA -NAVIADAD 2018

El 1 de diciembre de 2018 presentamos nuestra campaña "Con las armas no se juega - En estas fiestas regalales algo mejor". La misma fue difundida en redes sociales con una imoportante alcance, con el fin de generar conciencia que las armas de juguete no son un buen regalo para los chicos. 

DE VISITA EN LA USINA DEL ARTE

El 22 de noviembre de 2018, las chicas y chicos que asisten a los talleres de El Trapito visitaron la Usina del Arte, invitados especialmente para conocer la Exposicion de Guerrilla Girls. Arte y derechos. La visita fue coordinada por la Vicepresidenta de El Trapito Jeannette Mellado Melo.

LABORATORIO DE ARTE Y VIOLENCIA DE GENERO

El  6 de octubre de 2018, la Asociación El Trapito participó de la presentación de las conclusiones sobre la experiencia de El Tendedero y las actividades realizadas en el mes de julio de 2018 el marco del Laboratorio de Arte y Violencia de Genero auspiciado por la Fundación Tres Pinos. 

FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO 2018

El 18 de agosto de 2018 festejamos el Día del Niño con las chicas y chicos que asisten a los distintos programas de El Trapito en nuestra sede de Olavarria 601. Más de 60 niñas y niños se divirtieron con el show de Leo Russo, cantaron, bailaron y recibieron un regalo cada uno. Seguir leyendo.

LOS RIESGOS DE LA RED

El 24 de abril de 2019 se llevo a cabo en El Trapito una charla sobre "Los Riesgos de la Red- Lo que saber para proteger a las niñas y niños del grooming, sexting y bullying" La misma estuvo a cargo del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. 

SOCIOS HONORARIOS DE EL TRAPITO 2018

El 17 de diciembre de 2018 la Asociación El Trapito distinguió a tres destacados vecinos como "Socios/as Honorarios": Patricia Vischi (Legisladora de la Ciudad), Silvana Canziani (Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias) y Ruben Granara Isnua (Presidente de la República de La Boca). Seguir leyendo

EXPOSICION DE CIERRE DEL AÑO 2018

El 10 de diciembre de 2019, se realizó en El Trapito la muestra de arte donde se exhibieron los trabajos realizados en el año por los chicos que asisten a los talleres de El Trapito. Una oportunidad para mostrarle a las familias y vecinos de La Boca el trabajo realizado.

EL TRAPITO EN DIALOGANDO BA

El 17 de octubre de 2018, El Trapito a traves de su Presidente Martin Scotto, participó en Dialogando BA, un encuentro de ciudadanos, funcionarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de Buenos Aires, para intercambiar ideas sobre la problemática de los argentinos que no cuentan con inscripción de nacimiento. 

CIUDADANO ILUSTRE DE LA BOCA 2018

El 23 de agosto de 2018 El Trapito participó del acto organizado por la Fundación Museo Histórico de La Boca y la República de La Boca en conmemoración de los 148 años de la Autonomía Boquense. En el mismo, se distinguió el musico Raul Barboza como Ciudadano Ilustre de La Boca 2018.