Niñez y adolescencia

Programa de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia

 

El Programa de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia es una iniciativa de la Asociación El Trapito, destinado a la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Barrio de La Boca.

 

Nació en el año 2000 y es dirigido por un Equipo Técnico de profesionales integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que en forma conjunta abordan cada consulta y/o problema que se presenta.

 

El Programa cuenta con talleres de integración para las niñas, niños y adolescentes que son atendidos por el Equipo Técnico.

 

Desde el año 2000 al 2019 ha atendido a más de 14.000 niñas, niños y adolescentes.

Servicios del Programa:

 

Trabaja en forma directa con niñas, niños, adolescentes y/o sus familias.

 

Brinda asesoramiento, asistencia, y orientacion en temas relacionados con la infancia y adolescencia.

 

Promueve el cumplimiento de la Convencion Internacional sobre Derechos del Niño, y la Ley 114 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde el punto de vista jurídico, trabaja en temas como prevención de la violencia, maltrato y conflictos familiares, identidad, alimentos, régimen de visitas, filiación, patria potestad, tenencia, guarda y tutela, etc.

 

En materia social y educativa, trabaja en problemas derivados de la escolarización, situación de calle y/o abandono, alimentación, problemas psicológicos o psicopedagógicos, documentación, etc.

 

Todas las actividades y servicios del Programa son gratuitos y estan dirigidos a los habitantes del barrio de La Boca.