Sede de Internet

             Seguinos en

Quienes somos Donde estamos Nuestra historia Nuestro trabajo Programa niñez Campañas Noticias Como colaborar La Boca

Paginas de La Boca

    LA REINA DE HOLANDA EN EL TRAPITO  

El 31 de marzo de 2006, la entonces Reina Beatriz de Holanda, junto a su hijo el Príncipe Guillermo y la Princesa Máxima, visitaron la Asociación El Trapito en su primer viaje conjunto a la Argentina.

El motivo de la visita era conocer el funcionamiento de la Asociación, ya que el Gobierno de los Países Bajos había apoyado el Programa Identidad por el cual El Trapito comenzó a trabajar en La Boca con niñas y niños argentinos indocumentados y su grupo familiar.

Cerca de las 14.00 hs, una larga comitiva de automóviles y motos policiales llegó hasta la esquina de Olavarría y Palos. De varios vehículos descendieron la Reina Beatriz, y los Príncipes Máxima y Guillermo, junto con el Embajador holandés Gerad Hofman, funcionarios y personal de seguridad. Detrás de ellos, una avalancha de periodistas que debió aguardar afuera de El Trapito mientras se desarrollaba la visita

Dentro del local, unos 20 niños / niñas con sus padres esperaban con dibujos y pequeñas artesanías realizadas por ellos mismos, poder contar sus historias y lo que habían logrado con el apoyo de El Trapito.

Traductor mediante, la Reina escuchó todos los relatos e historias, y junto a los Príncipes realizaron preguntas y agradecieron con besos y abrazos los regalos de los chicos.

La Asociación El Trapito les entregó a los visitantes tres pequeños cuadros con caballete pintados al óleo, del artista boquense Dalmi Imperiale.

Allí Máxima aprovechó la oportunidad para contarle a su familia sobre el “extraordinario pintor de La Boca Benito Quinquela Martín”.

Minutos después, la Reina Holanda y su comitiva se retiraban de la Asociación frente a una gran multitud de personas que se habían acercado para ver que ocurría con semejante despliegue policial. Al salir Máxima, se acercó a saludar a los vecinos que aguardaban en la esquina de Olavarría y Palos, recibiendo una calurosa ovación, aplausos y flores.

 
Asociación El Trapito - Olavarría 601 - CP 1162 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - (+54 11) 4302-2141 - asociacioneltrapito@yahoo.com
 
eltr@pito  2015